Indiba Clínica Sandra Villa Asturias

Cada vez sois más los pacientes que confiáis en los beneficios de Indiba Activ para vuestras sesiones de fisioterapia. Indiba Activ es líder mundial de tecnología en radiofrecuencia. Este tratamiento sigue cuidando la terapia manual, generando un circuito eléctrico cerrado entre la placa y los electrodos que llevamos en nuestras manos durante la sesión. 

El paso de corriente logra una bioestimulación (con o sin efecto térmico) del tejido, lo que nos permite aumentar el flujo de sangre a nivel profundo y, con ello, el aporte de oxígeno y nutrientes a las células. De esta manera logramos acelerar los propios procesos de regeneración del cuerpo y, por consiguiente, que el tejido se recupere de manera más rápida y eficaz.

Indiba Pola de siero asturias

BENEFICIOS

 

El aumento de aporte de oxígeno y nutrientes al tejido que vamos a tratar, nos permite ganar un plus de rapidez en la recuperación de nuestros pacientes. No tiene a penas contraindicaciones y se puede aplicar sin restricción, salvo a aquellas personas que porten marcapasos u otros implantes, a embarazadas o a pacientes en proceso de tromboflebitis o patología circulatoria grave.

La opción de trabajar en atermia, nos permite empezar a tratar en las primeras 24 horas cualquier patología aguda como puede ser un esguince o una rotura de fibras, ganando de esta forma mucho tiempo en la recuperación de la lesión, con unos efectos increíbles

antes y después de sesión con indiba

Es interesante sobre todo su utilización para lesiones deportivas, ya que conseguimos acortar de manera significativa el tiempo de parón de la actividad. Además, gracias a su potentísimo efecto analgésico nos permite pasar a fases de readaptación temprana mucho antes, pudiendo realizar perfectamente la sesión en el gimnasio.

También es destacable su uso en procesos de artrosis, ya que gracias ese potente efecto analgésico y antiinflamatorio, lo más habitual es que nuestros pacientes noten ya una gran mejoría durante la sesión.

INDICACIONES

 

Los resultados de los tratamientos con Indiba Activ son notables desde la primera sesión en la mayoría de los casos, obteniendo efecto sumatorio según se van realizando más. Tiene innumerables indicaciones, pero cabría destacar, sobre todo:

  • Esguinces; siendo el esguince de tobillo el que consigue los resultados más sorprendentes.
  • Lesiones musculares; acortando enormemente el tiempo de recuperación de las roturas de fibras, y permitiendo así al deportista volver antes a la práctica de su actividad.
  • Artrosis; obteniendo importantes mejoras de sintomatología en la artrosis de rodilla.
  • Tendinopatías en fase aguda: permite servir de puente entre el tratamiento puramente analgésico y antiinflamatorio y el paso al trabajo activo para ir aumentando progresivamente la carga del tendón.
  • Recuperación de procesos post-quirúrgicos: gracias a su efecto analgésico, nos permite ganar rango de movilidad articular ocasionando al paciente menos dolor durante la sesión.
  • Cicatrización: utilizando su efecto bioestimulante, conseguimos una mejor cicatrización del tejido disminuyendo la probabilidad de que se formen queloides (cicatrices engrosadas, fibrosas y generalmente de color oscuro).
  • Suelo pélvico; como ayudante en las sesiones de trabajo pelviperineal.


DURACIÓN Y PERIODICIDAD

 

La duración de las sesiones con Indiba Activ es de aproximadamente 45 minutos, en los que se va pasando por varias fases dentro del mismo tratamiento en función del objetivo que busquemos en cada sesión y etapa del proceso de recuperación en la que nos encontremos. Así, en patologías agudas, interesará trabajar en atermia buscando ese efecto puramente analgésico y antiinflamatorio; mientras que en etapas avanzadas se puede combinar la sesión de Indiba con un tratamiento más activo en el gimnasio.

La periodicidad de las sesiones también variará en función del caso ante el que nos encontremos; siendo por norma más cercanas en el tiempo al principio del proceso de tratamiento, y progresando hacia el aumento de distancia temporal según vayamos consiguiendo mejoría de los síntomas y avanzando en la recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *