Entrenamiento fuerza mujeres

La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos, debido a una pérdida de masa ósea y un cambio en la estructura de la misma. La consecuencia de salud más grave de la osteoporosis son las fracturas, las cuales pueden hacer que nuestro día a día sea de menor calidad.

Como punto de partida, debes saber que el hueso es un tejido en constante destrucción y formación. Si la tendencia es que se destruya más hueso del que se forma, tus huesos comenzarán a ser cada vez más frágiles y menos densos.

Hay dos principales formas de crear hueso: El entrenamiento de fuerza, que provoca niveles altos de estímulo, y los microimpactos en el eje vertical, como puede ser el caminar.

Además, debido a la menopausia, las mujeres tienen más riesgo de padecer esta enfermedad. Los estrógenos juegan un papel importante en la reabsorción y formación de hueso. Cuando se llega a la menopausia y disminuyen los niveles de estrógenos, el proceso de recambio óseo se acelera y con éste el ritmo de pérdida de hueso. Es decir, se pierde hueso a un ritmo más rápido.

Por eso se ve la osteoporosis en la edad adulta, porque en la edad fértil los estrógenos protegen nuestros huesos y evitan el riesgo de fracturas.

Como conclusión, el entrenamiento de fuerza es muy importante en toda la población por varios motivos, pero cobra más importancia aún en la mujer adulta, la cual, debido a la menopausia, su desmineralización ósea aumenta y es necesario impedir dicho proceso. Eso junto con el caminar y la correcta ingesta de calcio sería el antídoto perfecto.

A continuación, Pablo, nuestro entrenador personal nos explican en el siguiente vídeo todo lo relevante con la osteoporosis.

Prueba nuestro entrenamiento personal y consigue tus metas. Haz clic en el siguiente botón y conoce nuestra actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *